domingo, 2 de junio de 2024

MENTIRA NECESARIA

 


CAOS

Antes de llegar las cosas físicas un caos lo envolvía todo. El azar es hijo de aquel caos. Pero mi apasionada mente imagina un mundo coherente en tiempo y causa. Lo que no conoce lo inventa con tal que todo sea consecuente con su esquema. Mi mundo es así una verdad a medias. Una mentira necesaria.  

Construyo desde el caos la experiencia
y así todo es jugar sin miedo.
Al caos no le temo,
al caos yo me debo.
En los desolados comienzos
deseo que me guíe el corazón
pues mi pasión me ordena comenzar
la lucha contra la amargura.
Sueños mejor despierto,
sueños que sean motor.
Algo nuevo ya voy formando,
ya me integro en su física sin miedo.

4 comentarios:

  1. Antes del primer día de la creación sólo existía el caos y después del primer día sólo existió la mentira, o mejor dicho, la mentira pasó a formar parte del caos.
    En el bosque antiguo, cuando las hojas aún no conocían la podredumbre, por los senderos corrían los sátiros que gritaban procaces y se escondían entre los grandes helechos.
    En la charca, las babosas se arrastraban por el limo, las sombras oscurecían las aguas y el sueño era una quimera espontánea.
    Sin podredumbre no era posible la poesía, sólo existía el sueño prístino ensordecido por el griterío de los faunos y el rumor de las hojas.
    El caos lo inundaba todo. Era la más alta expresión del orden. Era el origen que todo lo puede.
    Amigo Julio, celebro tu poesía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que no tanto como yo celebro tu comentario. Excelente.
      Muy agradecido.

      Eliminar
  2. Es cierto, la mente no quiere saltos, e inventa espacios inexistentes, con sucesos coherentes, para dar continuidad.

    Lo malo es quedarse en ese tiempo inventado :-). Muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.