lunes, 13 de noviembre de 2023

ABSOLUTISMO


Audiencia (allegro)
En presencia de tu augusto poder
presentamos nuestras lamentaciones
con el respeto a tu perfecto ser,
Noble Señor por razón que tuvieron 
Dios y el Emperador a vos conceder.

Lamentaciones (adagio)
Las lamentaciones de tus siervos
son en realidad alabanza sumisa
Las lamentaciones que escucháis
no ofendan vuestra magnanimidad.

Acción (minueto)
Desde mi augusto poder diré:
No, no, jamás me molestan mis siervos
que siempre me sirven tan bien.
No, no, jamás me olvido de su sustento
que siempre tanto nos importarán.

Desde la humilde posición:
Pues, pues, quizás comprenderéis Señor
poco tenemos para festejar.
Pues, pues, quizás con su bondad podamos
el domingo al patrón honrar.

Ya sé, ya sé. Volved mañana y os daré 
mi definitiva resolución.
Mil gracias Augusto Señor. 

2 comentarios:

  1. Precioso poema que le pone letra a esta sinfonía, La lamentatione, del gran Haydn. Allegro, adagio y minueto en perfecto orden. Es muy original y leerlo a la par que se escucha la música barroca es todo un placer. Mis felicitaciones, Julio. Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.