miércoles, 9 de enero de 2019

Ese amigo del alma - Lito Vitale Cuarteto

Himno a lo simple

A la poesía también le ha vencido
lo simple y lo instantáneo.

Cuando le pregunté las razones
de su rechazo a mi libro,
esto fue lo que mi lectora imposible dijo:
«Por favor, que mi mente
es de un mecanismo poco sofisticado
y sabes que huyo de lo críptico en exceso.
Dame un argumento claro
que sea evidente de lo que trata,
no cambies de ritmo
y de voz a cada rato,
si me noto perdida abandono»

Es un problema estético.
¿Qué es la belleza?
¿Qué es arte?
¿Qué es simple artesanía?

Viene un tiempo de artesanos.
Que mueven los resortes de la recompensa
con precisión de relojeros suizos
o pericia de cocineros vascos.

A los pobres artistas
empeñados en conocer la esencia
del tiempo y de la vida (entre otros abstractos)
y ansiosos de jugar
con su mente creativa
de una forma sincera,
les espera el viejo baúl de los tratos vetustos
por complejos y profundos.

Así me dijo mi lectora imposible:
Bien merecido os lo tenéis
por pesados y cansinos.




2 comentarios:

  1. Me encantó la música que nos has regalado, es muy adecuada a la entrada porque elogia la belleza de lo simple y subraya tu poesía.
    Besos

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.