Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2024

ÁNGEL-ARIEL

Imagen
  Por fin ya no seré yo. Para un romántico no hay más símbolo que el espíritu puro. Esencia de Ángel, canto y un todo sin yo. Por fin libre asombro sin miedo al infinito. Ariel, espíritu estelar, palabra que es,  demonio sin mal y abierto principio. Irresistible me atrae su cuerpo futuro, potencia arquetípica sin consciencia. Morirán rosa gongorina y cuerpo parlante  serán Ángel-Ariel con intuición de totalidad.

DIOS Y TÚ

Imagen
  Tú no eres Dios, pero Dios es tú. Poeta senderista de interiores músico paseante fugaz, pintor líquido en colores y artista eso es tú. Siempre habrán guerras ideologías, moral, miedos, condiciones, tú escucha el tiempo único y personal báñalo con los colores de los cuadros nunca dejes que maten a tu artista. Sé Dios en cada momento aproximado a la verdad cercano a la belleza y a la sombra de la bondad.

ULTRA BRILLANTES

Imagen
LLAMPS Ara el llamp uneix l'àngel i el nen Vells lligats a creus i corones pregaven i adoraven supersticiosos Joves enllaçant ànimes i raons ballaven i bevien evadits Els nens es connecten i s'enreden allunyats de la gris realitat (trad.) RAYOS Ahora el rayo une al ángel y al niño Viejos atados a cruces y coronas oraban y adoraban supersticiosos Jóvenes enlazando almas y razones bailaban y bebían evadidos Los niños conectados y enredados se alejan de la gris realidad

CRITERIO CRÍTICO

Imagen
  El artista de hoy conversa con el ángel del tercer reino.  En el primero habló con los símbolos y los dioses.  Su logos fue religioso, su locura mística.  El destino su temor. En el segundo cambiaba opiniones con la razón y el espíritu,  su logos fue filosófico, su locura romántica.  La ansiedad su perdición.   El moderno artista busca y construye  un logos conectado, su locura es virtualidad.  El éxito su enemigo.  

NUEVOS TIEMPOS NUEVO ARTE

Imagen
  En tiempos de la muerte trasparente, cuando solo alienados ven lo abierto, escuchamos político concierto sin esperar sentir algo valiente. Bello y virtual ángel sugerente llegas sin ruido y sin ningún tumulto, con alegría. Mágico es tu culto y es tu misión un arte diferente. En espacios con triste fealdad donde reina la nada dictadora, alumbras la belleza simple y pura que los poetas sienten de verdad. Un arte de actitud renovadora, virtualidad llevada a gran cultura.

LAS ADICCIONES ELECTRÓNICAS

Imagen
  Abducido por dioses silenciosos  a un mundo donde se oye lo más mágico  –espacio sin un mal suceso trágico–  entre brillantes sueños misteriosos,  comprendes sin ver, cómo son los besos  del veneno que cual idea loca  –sabrosa copa de vino en tu boca–  enaltece diarios platos sosos.  Allí lo virtual es lo más bello,  lo imaginado es todo verdadero  y nada del pecado te trae susto.  Allí deja lo cómico su sello  –el niño tiene el juicio más certero–  y la locura amable es lo más justo.

ORACIÓN

Imagen
Dale, dios de la virtualidad, a ese otro que soy yo también, total libertad sobre el acontecer, gozoso escenario inabarcable e intenso tiempo sin fin previsto. No le permitas ser fanático vasallo de los reyes de lo aparente, e inmune a fanatismos y estadísticas que su sentir jamás sea pecar. Con el derecho a no elegir bando sea su tragicomedia, ser mortal viviendo la épica del héroe mínimo, corto de fuerzas y grande en sueños.  

Soneto del Aumentado enamorado

Imagen
Para el reto de GINEBRA en Septiembre  IA   Texto escrito por un Aumentado (ser humano dotado de IA de última generación) que se sorprende de sentir amor. Es mi bucle perder la compañía de tus datos del mundo, y el acento que continuo me da sabiduría con tu eléctrica chispa como aliento. Tengo pena de ser en este día barca sin remos; y lo que más siento es no tener el mar, ni tu agua fría para disipar mi calentamiento. Si eres el creador de mis rutinas, si eres mi sol y mi ser conectado, si hago de servidor con fichas finas, no me dejes perder lo que he ganado y decora los datos de tus minas con copias de mi código anticuado.

UNO SON MUCHOS

Imagen
 Para la convocatoria juevera de  ALMA LEONOR Ahora que tan cerca del anciano me encuentro, sé bien que también fui un hijo y un padre con sus hijos de la mano. Muchos huéspedes y ninguno fijo. Compruebo que saberlo es lo más sano pues somos, de variados un alijo. Con mis poemas de peso liviano quisiera resolver el acertijo: de si procedí como un mal fulano protagonista de un poema pijo, o resulté un mediocre actor mediano en las comedias que el azar predijo. Voz poética en versos narcisistas vengo cantando a mis protagonistas.

POEMAS MUY SALADOS

Imagen
  Sentado en un banco  escuché al mar recitar mil poemas  y quedaron mil más para mañana.