Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Una décima en humilde homenaje al genio valenciano.

Imagen
La compasión del diputado Don Blasco. Trajo luz a las tinieblas hizo del pueblo defensas llenó de pan sus despensas limpió el cielo de nieblas ¡Qué luzca el sol por las ramblas! y paseen los honestos si a compartir van dispuestos. ¡Qué rabien las monarquías! pues negros serán sus días tras las rejas ya depuestos.

Poema para una película

Imagen
En la mirada del perro fiel se lee el destino cierto del amo enfermo de muerte. En la mirada del hombre-rey  pesa la certeza oculta de la impotencia humana. Cuando el arte excluye el drama e incluye la muerte simple y llana un simple acto es acontecimiento. En el rostro del ministro de Dios toda alma reflejada es soberbia vestida de una ridícula pompa. En el rostro del ministro del rey toda la avaricia en ojeras resalta empolvadas con mal disimulo. Cuando el poema no narra e incluye el presente imprevisible una simple palabra es descubrimiento.

Fragmentos de ausencia

Imagen
Poema para una exposición fotográfica Empieza este día con penetrante olor a argolla y el punzante tacto de ocho clavos oxidados. ¿Soy esa sombra que quedó pegada a la pared? No, soy aquella otra que lame el piso con humildad, pavimento por el que pasaron las huellas negras de pies que pertenecen a piernas sin torso. Mi rostro envejecido y reflejado en el espejo es la fragmentaria imagen de un alma sin futuro. El de ella es solo reprimido espíritu que suplica libertad. Ambos estamos presos en una cárcel creada bajo un cielo de telas rotas y maderos recogidos con alambre.