Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2023

Propósito tras un cumpleaños.

Imagen
  A VER Ver eso que no se ha visto donde todos ya han mirado. Ver un mundo delirado que la razón no ha previsto. Mirar y ver más. Provisto de lo ni en sueños soñado, y escribir lo imaginado. A ver y versar, me insisto.

DIVERTIMENTO

Imagen
DIVERTIMENTO VOCÁLICO para el sexagésimo sexto A / ALGARADA Si el amor cotillea tras una ventana próxima algarada infantil en el corazón anciano pero cuando el futuro se llama imposible algarada de cuervos en el cielo juvenil. Si llega la noche vestida de bermellón algarada de besos en el parque cercano pero cuando el amor muere de indiferencia algarada de llantos en el cuarto solitario. E / DETERGENTE Si la muerte se lleva el velo de ñoñería resulta detergente para lavar soberbias pero cuando la evasión lava la ansiedad hay mal detergente en la impura colada. Si un gran dolor mancha la casa vecina usad el detergente de la cercana empatía pero cuando el egoísmo corroe las horas todo detergente es veneno que no limpia.      I / MINICRISIS Si el chocolate domina el deseo mini-crisis de sexo en la pareja pero cuando la mirada seduce mini-crisis de amor en el ascensor. Si las azucenas se marchitan mini-crisis de versos en el poeta pero cuando los lobos aúllan mini-crisis...

OCTÓGONO

Imagen
  OCTÓGONO Si el poeta mira al cielo despejado octógono de versos  imaginativos pero cuando oye a la Tierra hablar octógono de imágenes creativas. Si las pasiones acechan incendiarias octógono lírico un poco sensiblero pero cuando los miedos le paralizan octógono poético de abismos mortales.

MINICRISIS

Imagen
  MINICRISIS Si el chocolate domina el deseo mini-crisis de sexo en la pareja pero cuando la mirada seduce mini-crisis de amor en el ascensor. Si las azucenas se marchitan mini-crisis de versos en el poeta pero cuando los lobos aúllan mini-crisis de besos en el comedor.

DETERGENTE

Imagen
  DETERGENTE Si la muerte se lleva el velo de ñoñería resulta detergente para lavar soberbias pero cuando la evasión lava la ansiedad hay mal detergente en la impura colada. Si un gran dolor mancha la casa vecina usad el detergente de la cercana empatía pero cuando el egoísmo corroe las horas todo detergente es veneno que no limpia.  

ALGARADA

Imagen
  ALGARADA Si el amor cotillea tras una ventana próxima algarada infantil en el corazón anciano pero cuando el futuro se llama imposible algarada de cuervos en el cielo juvenil. Si llega la noche vestida de bermellón algarada de besos en el parque cercano pero cuando el amor muere de indiferencia algarada de llantos en el cuarto solitario.

¡AY POBRE VALEN!

Imagen
  MÁSCARA DEL 14 DOS El día de los enamorados se acerca maldito enamoramiento. Locura y sinrazón por una mirada maldito deseo de posesión desamor a lo esencial por un sueño maldita y posesiva imaginación. Ni un día duras, enamoramiento estúpido estado demente sin embargo el amor sí es eterno estúpida confusión. Es la pasión el motor y la razón estúpidos que deseáis. Por San Valentín nadie muere de amor indiferente actualidad los regalos disfrazan la monótona verdad moderna estupidez consumo y lujo el día de los enamorados maldito desamor ansioso.  

LA ROSA

Imagen
  EL PUENTE Este poema cuenta las historias del primer paso sobre un bravo río. Antes de construir un recio puente una persona sin rumbo encontró una rosa especial junto a la orilla. Con ella, descubrió cosas extrañas: lo bueno y lo peor, mucha alegría y más dolor que se pueda sentir. También, a amar la rosa más que a sí. Desde la orilla opuesta no entendían, esa flor era un ser desconocido   y se hacían preguntas sin respuesta. -Un puente construir y así a la rosa  poder ver. En las dos orillas crean una especie de unión entre dos mundos. Pero cuando lograron acabar la rosa sin igual se había muerto. Pintores la pintaban, escultores en piedra la esculpían, los poetas y los músicos juntos le cantaban mas los que no la vieron no entendían.      Algún tiempo después, jóvenes rosas del mágico rosal tiernas brotaron y también otra rosa del saber. De ambas orillas las gentes llegaban y juntos compartían el amor por la rosa, con risas y entusiasmo. Y gritaba...

ALIMENTOS DE CUERPO Y ESPÍRITU

MUY MALAS DIGESTIONES En el mundo de los sueños le tiemblan las piernas a las montañas y dan risa los truenos abrazando estrellas. Los vientos tocan las palmas a las palmeras y el fuego es frío y no quema y tiritas. En el mundo de las pesadillas la tierra produce demonios dañinos y por los lagos corretean delfines violentos. Los puentes se hunden siempre en los ríos y por el cielo las vacas pierden sus manchas. Luego si al despertar no funciona la calefacción y te cubre la cama una negra manta lechosa procura cambiar de nutricionista.   En el mundo del poder los egos son montañas de soberbia e hipocresía y dan mucha pena los políticos ante las cámaras. Los vientos soplan impulsados desde lejos y las pasiones abrasan las prometedoras carreras. En el mundo del no-ocio la tierra es abierta en canal en llagadas minas y en las playas hay tiburones con cadenas de oro. Los ríos hieden y entre espuma flota la muerte y por el cielo vuelan los halcones carroñeros. Luego si al cerrar el ...

EL MAR DEL LENGUAJE

Imagen
  EL PESCADOR Es un niño feliz si con papá desayuna. El padre pasa la noche escribiendo pues amar la poesía le avergüenza y le dice al chaval que es pescador. El niño le pregunta siempre por la faena y el padre cuenta cada día un cuento distinto según resultó su pesca en el mar del lenguaje. Si el poema fue de iras y de celos el chico escucha de encrespados mares de amarillos pescados con afilados dientes y ojos saltones en cara de enfado. Cuando los versos van de los amores  el cuento trae mil rojos atunes capturados  por dos barcos que bien se compenetran y que no se separarán jamás. Si en el insomnio no logra una línea la historia trata de noches en la calma chicha cuando solo se pesca la morralla. Tras las noches que crítico con el poder grita el niño se divierte al oír a su héroe bogando por los acantilados y rompientes para solo pescar tristes sardinas. Una mañana al fin, el padre rompe el engaño  y el niño le responde: «lo sabía papá  pero me gustan tus c...