Entradas

Mostrando entradas de julio, 2017

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE III (primero)

Imagen
El Huevo. Soy la sorpresa de toda gallina conmigo se ven diosas de la vida. No se acostumbran a lo repetido. Un hijo y madre, llegada y partida y el deseo de ver al ser nacido con esperanza y la piel de gallina. Soy fuerte entrega, repetida acción obra buscada, blanca luz del arte envidia negra que el éxito niega. Un cuerpo vivo, forma para hablarte mar de colores, luz que la obra ciega. Pasión, belleza y viva lucha en acción. Soy pura tierra, cáscara crujiente grieta que llama a saber del futuro Temor del rico y visión del profeta. Un río loco tras el roto muro metamorfosis de sol en planeta cambio del viejo en nuevo pan crujiente. Soy ser barato de mucho valor artista joven, sangre de sus obras y un mundo nuevo fruto del encuentro. Una luz niña que ilumina sombras. Vida venida con la vida dentro. Huevo estético, vivo y con valor.

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE II (sexto)

Imagen
Conclusión segunda. Quiere el poeta el mundo explicar brutal intento lleno de peligros. Usa el lecho por símil de su amor y con la puerta representa al tiempo. Lechos fugaces / que abren puertas / a la belleza. Rincones bellos / fuera del tiempo, con memoria. Amores viejos / frente a lo abierto / nada pueden. Feliz encuentro / que trae consigo, nueva verdad. Labio perfecto, palabra de unión sabor del viento, como cuadro abstracto. Palabras tibias / no vencen como el / mirar puro. Labios sedientos / que sueñan locos, besos limpios. Con el retrato / de otras bocas / sin palabras. Feliz encuentro / sangre de cielo y cuerpo de ángel.

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE II (quinto)

Imagen
Verdad inexplicable. Abre la puerta el labio y el lecho se despereza. Brilla el cuadro un instante en el que el tiempo vuela. Pronuncia el lecho sentencia que la puerta ignora. Besará el labio un día otros labios encarnados y la hora tendrá sustancia. Pero la entrecerrada puerta tapará el cuadro de la infancia. Lanza miradas el lienzo que el labio no comenta. Queda algo bajo las sábanas una verdad conocida por todos que ninguno sabe explicar y en el ingenuo verso explota.

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE II (cuarto)

Imagen
De puertas y lechos. Puerta cerrada, desolación angustia para el lecho. Mirar del cuadro con que destruye la tensión solitaria. Ríe que ríe, lienzo mirón amigo de los labios. Llamas a un día, ya sin barreras solución de egoísmos. ¡Ay, los torpes solitarios! actuando son pequeños con lo vivo, con lo bello. ¡Al encuentro son extraños! Labios rojos, labios secos cuadro vivo, campo y miedo. Soledades venideras besos locos, nada temo. Labios, cuadros, descripciones. Todo puede el arte nuevo. Besa puertas, pinta nieves, alegrías para un lecho.  ¡Ay, los torpes solitarios! actuando son pequeños con lo vivo, con lo bello. ¡Al encuentro son extraños! Puerta negra, puerta dura. Lecho blanco, lecho limpio, Sensaciones de tristeza –el candado bien cerrado– puerta, cama y beso ausente. El aire que pinta el cuadro clama llaves a la vida. Por fin sueñan, labio y viento. ¡Ay, los torpes solitarios! actuando son pequeños con lo vivo, con lo bello. ¡Al a...

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE II (tercero)

Imagen
Esencial II El lecho es el amor que necesita un cuadro para ser acto. El cuadro es la mirada y le hace falta la puerta para llegar a héroe. La puerta es el encuentro interpuesto al labio para que sea vida. El labio es la palabra que busca su lecho para ser feliz instante.

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE II (segundo)

Imagen
La Puerta. Soy de madera de la Selva Negra puerta alemana, enigma que hechiza. Que une a la vida, que llama al encuentro. Tengo dos caras, dos seres en liza: El de otros aires y quien está dentro que si estoy quieta su luz es más negra. ¿A quién le importan vuestros días muertos? A mí muy poco. Soy puerta y no entiendo basta una llave para dejar paso. Miro de lado lo que vais haciendo del ayer digo "que no viene al caso". Oigo a los vivos e ignoro a los muertos. Macizo leño que aísla del mundo. Si me cerraran durante una vida no existiría de modo absoluto el ser que dentro pasara su vida. Que sin encuentro con otro sujeto ningún ser vivo existe en el mundo. Grito cerrada. No desvelo tu alma a un soñar loco que existe incompleto con el cerrojo triple bien pasado. Es mi consejo: ábreme al completo deja que el mundo pueda ser gozado y el mal no temas, ¡Es parte de tu alma!

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE II (primero)

Imagen
El lecho De amor soy lecho; como un lecho canto a vuestro encuentro, feliz e improbable. Otra vez llenos de amor y pasión, manos unidas, lazo indesatable. Vivas miradas, mutua comprensión, sois la frontera que crea mi canto. Os dais la espalda uno en cada lado y corre entre ambos, un aire de vida. Sábanas limpias, dulce expectación, social desierto, distancia vencida. Nudo disuelto con rápida acción, libres de amarras, ya en el mismo lado. Lecho de amantes, luz de nueva vida con el recuerdo de un sexo olvidado, instinto oculto por sucio poder – y en cada orgasmo – viento renovado que barre el polvo del mal proceder. Sois artificio de creíble vida. Fui de amor lecho; de espaldas de nuevo ya superado ese romanticismo de dioses ciegos y flechas de amor. La unión al mundo de vuestro erotismo sea del fuego que funde el dolor o del que crea el buen amor nuevo.

LIBRO SEGUNDO–COSAS–PARTE I (sexto)

Imagen
Conclusión primera. Siente el anciano prisa por nombrar fruto de una premonición oscura. Al niño llama verso sin dudar y al perro como hecho bautiza. Hechos que en sueños / leen miradas / de los versos. Sueños del perro / pesadillas con actos negros en las que el niño / mira asustado / feos seres y al fin le calma / con su encantado, verso joven. Azar el mote del árbol será y el anciano al amante nombra "noche". Destino y noche / luchan unidos / a la luna bajo la copa / que el viento mueve del verde árbol. – Azar que tiembla – / triste presagio y / mala luna. Y al fin comprenden / que nadie vive, sin ser visto.