Entradas

Mostrando entradas de abril, 2025

MITOLOGÍA V (NEMQUO)

Imagen
  NEMQUO EL ABDUCTOR Hacer de la necesidad del otro, yugo  que ate con fuerza a los miedosos y seguridad para los acomodados. Nemquo ejerce un poder sutil sin ejercicios de megalomanía, utiliza un refinado arte inconsciente. Nemquo llora a mares por dentro su sonrisa intenta desmentir el dolor sus decretos siempre parecen mejoras. Él desfallece sin micros ni cámaras. Él crea enemigos y estados de opinión. Él ni suda ni promete sacrificios. Todos se sienten solos frente al tigre Todos buscan una cueva y un fuego Todos saben del hombro que consuela. Nemquo aparenta control seguro prometiendo cuevas e inmortalidad. No deberían creerle pero le creen... Nemquo pinta colores en la tragedia. Milpú se desespera con el engaño. Ambos ignoran a la Vida omnipotente. Él logra poder y dominación del miedo. Ella incita a revoluciones con sus obras. El Mundo asiste atónito a sus luchas.   

MITOLOGÍA V (MILPÚ)

Imagen
  MILPÚ LA DEL DESTINO Con afilada espada de doble filo vigila Milpú el devenir de las cosas y el destino de los humanos nuevos. Milpú actúa si el coro ve justicia convirtiendo la fiesta en tragedia y la causa en accidente desdichado. Milpú no desfallece con las estrellas su mano es firme ante las lágrimas su brazo desconoce la compasión. Ella nunca sonríe, ni en primavera. Ella enfría volcanes de esperanza. Ella mira y hace sangre de los ríos. Con sutil arma la vence Nemquo en el campo de batalla del destino sus arquetipos enloquecen con fe al ser el humano vuelto ser social. El raro poder líquido de Nemquo Milpú no logra hacerlo desaparecer. Milpú se ensaña con la Humanidad frustrada porque le planten cara  indignada al ver tanto loco suelto. Ella entra en un bucle destructor. Él levanta ciudades de las ruinas. Los mortales entre ambos caminan.

FINGIDOR ARREPENTIDO

Imagen
 Para participar en el reto juevero suscitado por  EL VICI SOLITARI De las rosas reniego dice el checo. Vivo y no su espíritu muerto para asombro total de todos. ¿De las lunas también abjuras? tiembla mi voz al preguntar, que dudo si es visión o cuerpo. De las lunas y de las rosas. Con cara de pocos amigos reta al loco que no le crea. Un poeta arrepentido nos mira fantasma de mirada viva hiela la sangre a quien le vea. Dinos mientras tomamos unas copas (pensando que no bebería pues todos somos muy pillines) Vengan esos cubatas con los rones, pide el espíritu praguense con mucha sed acumulada. De la calma eterna abomino. Vacilando medio cubata, el bebedor aparecido. Yo que a la velocidad critiqué (todos pensando en ir en taxi después de tanto cachondeo) Vuelvo para desdecirme de todo. Uy que este poeta no paga, otro espíritu muerto de hambre.   Amad con lujuria en el total caos. Un esteta cambiado en golfo, un genio loco arrepentido...

MITOLOGÍA IV (EUVES)

Imagen
  EUVES POR LA MÁQUINA La máquina suena, la máquina no para, la máquina acelera, Euves vive para ella. La vida no es silencio sino estruendo. La muerte es abandono y derrota callada. La acción continúa, la acción trepida, la acción le envuelve, Euves es adicto. La energía de las ideas es falsedad. Decidir sin pensar dolores ni heridas es la esencia de la moral moderna. La ética es líquida (el cambio es dios) y no escuchar códigos tergiversados ni caer en abducciones musicales. Euves teme más a las distracciones que a la pérdida de energía vital. La concentración focalizada su hábito. La pasión por el objetivo su religión. Él no escucha por temor a sentir placer bello enganche que le desenganche Yatipri anda siempre por las musarañas inventado músicas para descentrarlo. Él siente, se emociona y seca su corazón, enmascarando al niño que quiere bailar. Ella lentamente se olvida de su arte. Él y sus objetivos trajeron su frustración. 

MITOLOGÍA IV (YATIRPI)

Imagen
  YATIRPI POETA MUSICAL Sin la flauta de Yatirpi los humanos desconocerían el placer ideal y la elevación que da la música. Presos en el lodo de la supervivencia y por las notas de Yatirpi liberados pues Ella sabe los misterios del sueño. Las armonías de Yatipri sin materia (vibración energética intencionada) con tu corazón y el mío resuenan. Las melodías de Yatipri, novedosas, círculos que la desesperación evita   son canto de aves sin motivación. Siempre persigue agradar a Euves muy veloz consumidor del instante y más aún incapaz de escucharla. Ella llama ardiente o llora deseosa, expresa emoción o dice sentimiento. Él escucha el rugir de su máquina. Poco a poco los graves se oscurecen se nubla el pensamiento de Yatipri y los humanos añoran sus canciones. Por necesidad Ella no se desengaña tiene fe en su improbable escucha. Ambos unidos y cada vez más alejados. 

TRAS LA PÉRDIDA

Imagen
VITAL CANTO  Si se dio la fatal pérdida que no pensaste pasar, negrura de lo más trágica, jamás te debes culpar. Desgraciado, no hay destino, es la vida en su jugar. Con enfado y desatino su sentido no hallarás. Pues es tremenda la fuerza de la vida al actuar. Desnortado, no hay camino, es vivir y nada más. Cuando tu suerte se tuerza al dolor le has de cantar: Malnacido, no hay destino, es vivir y nada más.  

MITOLOGÍA III (KÉSAVO)

Imagen
  KÉSAVO EL CUERPO Habla con su cuerpo al desplazarse Késavo lo entrena para impactar. Con sus gestos las fronteras rinde magnetiza ambientes y es el sol regente de las luces y deseos. La esencia de la juventud es Él. Las metáforas de su mirada son: potencia de bravo sexo elocuente ticket al espacio sideral del gozo para hembras astronautas, a quienes  ni con su imaginación logran ver los espacios de la disolución sexual. Iretu le oyó confesar que la amaba y la pobre le amó en su falsedad Késavo no amó jamás una mujer prisionero de una imagen de sí. Ella, jaula buscando dorada ave, Él, viento atravesando barrotes. Todo héroe tiene compensación, solo la Vida es de cara única. La sombra de Késavo crecía llenando de dolor su oscuridad. Y su eterna juventud sin pasión devino sol nublado de melancolía.

MITOLOGÍA III (IRETU)

Imagen
  IRETU ROTA POR AMOR De la lira la lírica (versos de desamor). Iretu perdió su voz por abandono. Polvo fue su amor (sin razón de ser). Vibra el vacío en su hueco interior queriendo ser trueno y desgarro. Y Ella es lágrima y no grito o palabra. Iretu en su memoria se ve llamarada como huevo anhelante de fecundación. Luna hecha carne ávida de abrazos. Intuye un futuro (noche sin estrellas) Recuerda que vivió el amor inmortal pero todo fue sueño y loca proyección. El rostro de Késavo (prisión del deseo) con su cuerpo inmarcesible y juvenil espejo donde se mira un león inmortal rey deseado y tirano conquistador. Iretu se dio a Él con indubitada fe y su dios no fue amor sino sinsentido. Iretu ya es musa del actual verso roto que no sabe cantar al amor sin amar. Késavo héroe artificial (moderna careta) ni canta, ni ama, ni vive, ni llora. Él sabe que jamás perderá su lozanía. Ella tuvo fe en la inmortalidad del amor.

MITOLOGÍA II (ADEMIO)

Imagen
  ADEMIO GUIONISTA Para Ademio, el inconsciente es lo primero. Su fuerza superior a cualquier convicción  es voluntad poderosa que nos hace hacer.  El argumento de sus obras es casual jamás discurre el efecto de una causa como en el más loco poema onírico. Ademio, al amar utiliza a Clou como espejo y rescata de allí la imagen de su interior. Visión inaceptable y propia de sí mismo. El deseo por el cuerpo de Ella es la clave llave gestual y comunicación sin palabras. Demasiado atento para la sincera entrega. Para Ademio no hay realidad ni tiempo rememora, escribe y vive al hacerlo y su vida transcurre ideando guiones. La verdad es la sin razón de la vida, con ello expresa su pesimista ideario. De la vida eterna mejor no preguntarle. Ademio, ante el mal y la desgracia nunca se rebela ni busca culpables. Clou desearía discutir sus opiniones Él siempre ilumina un nuevo plano y Ella busca placer y sentimiento. 

MITOLOGÍA II (CLOU)

Imagen
 Para participar en el reto de  GINEBRA  un poema sobre la doble vida de una musa contemporánea. CLOU VIVE DOS VECES Clou nunca para de escribir siempre rememora lo ocurrido ayer con su figura de estatua soñadora. Vive inconsciente grandes aventuras y en verdad las disfruta al escribirlas, por eso le dicen la de las dos vidas . Clou al vivir es pergamino blanco y al recordar es poema escrito. Todos los habitantes de su mundo huelen bien y jamás sufren. Vive rodeada de jóvenes oyentes escuchándola relatar sus vivencias enjoyadas con dulzura y bondad.   Clou disfruta los ratos junto a Ademio. Ella cuenta experiencias adulteradas y escucha las ensoñaciones de Él. Juntos se abandonan a un loco sexo pero ambos disfrutan de verdad rememorando sus actos en los textos como biografía o como guión de cine. Ella disiente de los escritos de Él   los encuentra demasiado oníricos. Él se burla de las narraciones de Ella le parecen unas cursis invenciones.

MITOLOGÍA I (DAMIO)

Imagen
  DAMIO TRIUNFADOR Para Damio, así en la guerra y en el negocio la libertad es máxima si el riesgo lo es también. Las cortapisas y los límites morales se eluden con el interés y la determinación. Como artista no cree en el alma ni en el cielo ni en otro sentido de la vida distinto del triunfo. Amar Damio, ni ama ni lo considera necesario confunde amor con loco enamoramiento. Desea poseer la paz en la mirada de Celoupi y se siente atraído por su concentrado transcurrir. Sin su compañía llegaría el desequilibrio la sed de sangre y la locura que se auto-alimenta. Para Damio, no hay esperanza ni consuelo, los débiles deben dejar paso a los fuertes. Los idearios religiosos y sociales mienten y son necesarios para el manejo de las masas. Como héroe autoproclamado se ve único Ser tocado con el dedo de un dios particular. Rezar Damio, lo hace de forma automática, en sus horas la esperanza no tiene habitación. Su temor es perder la compañía de Celoupi, es una superstición más que bello dese...

MITOLOGÍA I (CELOUPI)

Imagen
  CELOUPI ENAMORADA Celoupi es una original mujer de aspecto siempre concentrado, apariencia de estilete frío. Muestra precisión y exactitud  en su elocuente canto a las hazañas  de los humildes héroes diarios. Celoupi es una mujer dueña de recursos para la poesía épica contemporánea. Pero a sí misma se confiesa cuánto echa en falta a su amor: espejo siempre cara al exterior, expresividad en las imágenes capaz de generar polarización creando odios y afinidades. Un artista de la obscenidad guerrera empujando sociedades a la destrucción. Ella, perfección y blancura aparentes, suspira por las imprecisas umbrías de un viril guerrero infatigable. Él, conquistador bien armado busca fanáticos de la inmolación por odio al considerado diferente. Ella le ama en secreto y con pasión. Él no ama a nadie solo a la temeridad. Amor tan imposible como irremediable.