miércoles, 2 de mayo de 2018

NADA ES ETERNO



¡Qué os voy a contar! De sobra sabéis el rollo ese de lo chunga que es la vida. Pero a veces se cruzan momentos felices. Intensos. Locos. Lo que pasa es que apenas los saboreamos. Y luego de nuevo los líos, los problemas que se te comen. Y un poco pasar de ellos claro. Mi amigo el loco se ha aprendido este poema de Rafael Montesinos y me lo recita cuando está un poco de bajón.

VIDA

Nació. Vivió feliz. Sorbió la vida
de un solo y bello trago adolescente.
Buscó su soledad, y hallóse enfrente
de una terrible, inesperada herida.

Dio en la locura de creer en todo.
«¡Oh sensatez de no creer en nada!»,
dijo, y después el alma, ilusionada,
quiso sentir la vida de otro modo.

Harto de hablarle a un Dios sordo a su ruego
(¡oh peligroso corazón cansado,
que le das a tu fe palos de ciego!),
en la esperanza de otra luz moría.

«¡Cuánto tarda en llegar el nuevo día!»,
dijo, y se echó a dormir del otro lado.

Pues eso, que no hay forma de disfrutar de un sueño. Nada más sentirse en un momento chachi, se nos viene de golpe la idea de que todo va a cambiar a algo terrible. Así lo he querido decir en este poemita.

ADAGIO DEL NACIMIENTO

El mundo suena a calma
Olvida las cínicas palabras
Callan los truenos rabiosos
Se despejan las nubes carcelarias

Mis lágrimas felices
gotean cristalinas y puras 
Isla de paz en el mar tenso
(el sueño del recién nacido)

Susurra la vida su magia
El amor paternal triunfa
más potente que la ira diaria
Dar a luz dar a milagro
Nacer al ritmo armonizado
plegaria de tempo mágico

Adagio de deseo y miedo
Fe en un Dios bondadoso
Oración apenas pronunciada
repetida y temblorosa

Mi corazón se para a saltos
Algo interno sabe de sobra
con intuición de profeta
que el rayo se acerca al árbol

6 comentarios:

  1. Soplo de dicha
    achicharra la vida
    feliz mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy digno Haiku de la Plana. Enhorabuena.
      Tras de sí deja ese vacío pensante donde resuena la música de las cosas perdidas.

      Eliminar
  2. Yo no lo llamaría poemita,me parece un gran poema,tiene dentro mucha enjundia.
    Y me gusta ese haiku que te han dejado.

    Yo estoy por aprovechar cada pequeña chispa,lo que se tenga que torcer...ya se romperá,pero de momento...
    ...un helado buenísimo me acabo de comer!
    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho y como se desarrolla su cadencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuento es corto pero durará hasta el mes de julio (¡como no!)

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.