miércoles, 8 de noviembre de 2017

Y EL INDIVIDUO VA...



Fugacidad individual

Vivir es huir
Educar al niño 
domar su libertad sin conocimiento
vencer toda resistencia 
y hacer del joven un soldado 
que sueña constantemente 
con recobrar la libertad perdida

Vivir es partir 
Esposar el deseo de libertad 
a un amor con apasionada entrega 
gozando muertes y renuncias 
para al fin sufrir vivos desprecios

Vivir es morir 
Engañarse a conciencia 
llamando feliz al encuentro 
amoroso imaginado 

Hoy reflexiono ante todo esto 
y encuentro que mi dios
pues el amor es dios 
es el poeta soñado 
que aspiro llegar a ser 
por gusto y por supuesto 
sin esfuerzo alguno

9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el pensamiento que expones en tus versos.
    Volveré a ellos en otro momento más sereno. Se lo merecen
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo.
    Hay un poco de ironía en tus versos.

    Creo...
    :)

    Muy lindos versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no lo parezca es ironía inspirada en Lorca, cuando decía "...pero el arco de yeso, ¡qué grande, qué invisible, qué diminuto!, sin esfuerzo."

      Besos.

      Eliminar
  3. Vivir,amor y al final...pereza!
    Di que no,que la poesía te es natural,no te reclama esfuerzo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta haber pasado por aca y haberte conocido.Abrazos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sabrías decir de dónde viene el nombre de Miami. Debe ser algo de los habitantes originales de Florida, ¿no?

      Un abrazo, agradecido.

      Eliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.