viernes, 17 de noviembre de 2017

IMPRESIONES OTOÑALES (III y fin)



Mediodía de otoño y hojas
el abrumado rastrillo
el estruendo soplador
la montaña apilada
la quietud deshecha
la máquina la mata

El toreo de salón
la luz con cuerpo
correr y refugiarse
en preguntas de interior
el guiño en la mirada
el peligro en venta
soñar es gratuito

Medio litro de vino y copas
el cacahuete rancio
el sonido del molinillo
el goteo del negro café
el olor de aquel perfume
la impaciente entrepierna
la edad del cisne

La siesta de pesadilla
el agua con gas
llorar y desperezarse
por el sentido perdido
el hormigueo de la mano
la memoria oscura
la hora del té
vivir es fortuito

Medianoche de techo y sombras
el camión de la basura
el cubo del deseo rebosa
la distancia inabarcable
el neón de la esquina
la palabra que no llega
el sueño en el exilio

La resaca del gin-tonic
el inodoro dinero
gritar y enmudecerse
por la traición del ángel
el sentimiento trágico
la ausente caricia
la muerte compañera
morir no es doloroso

3 comentarios:

  1. Supongo que morir no es doloroso y puede llegar a ser una liberación,lo malo es cuando dejas a personas que sabes que sí van a sufrir...entonces uno se angustia.
    (No es mi caso ahora eh)

    Este verano me tomé un mini gintonic que me supo a gloria y me sentó de cine.Hay que aprovechar esos pequeños momentos que se nos presentan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la cadencia con la que describes estos hechos que suceden en otoño, algunos inexorablemente y otros no, pero parece que el otoño es su paisaje preferido.
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.