domingo, 22 de octubre de 2017

Séptimo DPA3V



I
Katharine Coles
https://www.poetryfoundation.org/poets/katharine-coles

Whistler
I might have married a painter,
Therefore his mother. A radar

Detector, a snow-covered
Mountain, a novel

By John Grisham not even
Out yet. No, I wed

The cop directing my rush,
Toot toot, a trainer to test

Agility, a kettle calling
Time to steep. Yes,

But I married this bird you must
Close your eyes to know

At scale, to hear his trills
And fancy arpeggios

Come-come-hithering.
His note of warning.

Silbador que silba
Podría haberme casado con un pintor,
Y de añadido con su madre. Un detector

de radar, una nevada
Montaña, una novela

De John Grisham ni siquiera
Publicada aún. Mas no, me uní

Al policía que dirige mi prisa,
Piii-piii, un entrenador que mide mi

Agilidad, y a una sirena de vapor 
Que llama a desperezarse. Sí,

Pero en verdad me casé con este pájaro 
Que debes cerrar los ojos para entender

con certeza, para escuchar sus trinos
Y arpegios de lujo

–Ven, ven, acércate a–
Su nota de advertencia.

II
CONCHA GARCÍA (La Rambla, Córdoba, 1956) reside en Barcelona, ciudad donde estudió, tras haber sido profesora en diferentes universidades extranjeras. Entre sus libros se encuentran Ayer y calles (Premio Gil de Biedma, 1995) o Acontecimiento (2008). 

En los retratos 
de hace tiempo 
expuestos como 
mercancía 
en negocios 
de la avenida 
más transitada 
una mujer de mil novecientos 
veintiocho, me mira 
junto a su esposo 
hierático. Ella, 
perturba el salón 
tras el decorado 
la prueba es 
que nos atravesamos 
y la velocidad no resiste 
un detenerse 
tan cercano. 

III
Poema para Dolores Arroyo
En las músicas más 
dolientes del alemán 
que jugaba 
con números, tu rostro  
se dibuja con agua clara
y fresca. Lágrimas
en cada nota, llamadas
a la cultura, traducciones
tradiciones y traiciones.

La Dolores real
es mejicana
la verdadera es el poema.
Canción su alma.
Ches-poético

6 comentarios:

  1. Me gusta que nos presentes a nuevos poetas como me gustan los versos que les dedicas al invitarlos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Como a Tracy,me gusta que nos descubras poetas y de esta forma tan original.
    Hoy me quedo con el tuyo,me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar

Mensajes moderados, pronto publicados. Gracias.